SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Danilo Medina, afirmó que con los nuevosarancelessobre los productos dominicanos,Estados Unidoscastiga al país y se la pone difícil a la producción nacional.
En ese sentido, explicó que el Gobierno deDonald Trumpha puesto unabarrera arancelariapara que losproductos dominicanoslleguen más caros a ese país y, por tanto, su demanda se reduzca considerablemente, como una forma de sancionar o castigar a la producción nacional.
Trumpanunció recientemente que los productos dominicanos tendrán un 10% de aranceles.
Pasando a otro tema,Medinadijo que elPLDtiene una “militancia vibrante en todas partes, dispuesta a trabajar y tomar las calles” para regresar al poder en el 2028. Sin embargo, llamó a esperar que ese entusiasmo peledeísta produzca buenos resultados en las próximas elecciones.
Habló luego de una asamblea provincial de dirigentes celebrada enMontecristi, donde destacó el fervor de la militancia morada.
En la ocasión, también participaron el secretario general del PLD, Johnny Pujols; el secretario de Organización, Mayobanex Escoto, así como los presidentes provincial y municipal en Montecristi, Alexander Rivas y Elvio Lozano, respectivamente.
La entrada Danilo Medina advierte con nuevos impuestos a los aranceles, Estados Unidos castiga a República Dominicana se publicó primero en VisionRDN.

