El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Líder de exrepública soviética critica a los funcionarios que evitan leer textos largos

Publicado el febrero 10, 2026

Líder de exrepública soviética critica a los funcionarios que evitan leer textos largos

«Estoy convencido de que los países con una alta cultura de lectura permanecerán a la vanguardia del progreso global», afirmó el mandatario.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, criticó este martes a los funcionarios públicos que evitan leer textos largos, advirtiendo que podrían perder sus capacidades cognitivas, reportan medios locales.  

En la sesión ampliada del Gobierno presidida por el mandatario, Tokáev enfatizó que no todos los miembros del Ejecutivo leen los documentos con la debida atención.

«Bajo la influencia de Internet, se ha vuelto difícil leer textos largos, especialmente ahora que existe la posibilidad de escuchar el contenido de libros y artículos, pero eso no favorece a los funcionarios públicos», señaló. 

En este sentido, instó a los miembros del Gobierno a que lean, «de lo contrario, al llegar a la edad de jubilación, podrían perder las capacidades cognitivas».

En enero, el mandatario había planteado el mismo tema en una entrevista con el periódico Turkistan, donde subrayó que «las redes sociales causan un gran daño a las capacidades de pensamiento [cognitivas] de las personas».

Así, «hoy nos encontramos con personas de cuarenta años con un nivel educativo y mentalidad de adolescentes de quince», lamentó.

En este contexto, indicó que le gustaría que la sociedad valorara la información significativa, mientras ve gratificante que muchos jóvenes prefieren vivir en un mundo de conocimientos y no de ilusiones.

«Estoy convencido de que los países con una alta cultura de lectura permanecerán a la vanguardia del progreso global», remarcó. 

La entrada Líder de exrepública soviética critica a los funcionarios que evitan leer textos largos se publicó primero en VISION RDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital