El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Netanyahu acepta la salida del portavoz que llamó «babuinos» a diputados de ascendencia marroquí

Publicado el abril 7, 2026

Netanyahu acepta la salida del portavoz que llamó «babuinos» a diputados de ascendencia marroquí

Ziv Agmon se vio envuelto en un grave escándalo tras la filtración de grabaciones en las que realizaba comentarios racistas y despectivos contra diputados de su propio partido.
 
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó la renuncia de Ziv Agmon, quien se desempeñaba como portavoz y jefe interino de su Gabinete, en medio de una creciente controversia política desatada tras la difusión de grabaciones en las que hacía comentarios racistas y despectivos.

«Ziv Agmon dejará su cargo en los próximos días, una vez que asuma su sustituto, Ido Norden, quien actualmente se encuentra en proceso de incorporación a la Oficina del Primer Ministro», publicó Netanyahu en su cuenta de X la noche del pasado domingo.

Entre las expresiones ofensivas y de tintes racistas atribuidas a Agmon, destaca que llama «babuinos» a legisladores de su propio partido, el Likud, pertenecientes a la comunidad mizrají —judíos originarios de países del norte de África, Oriente Medio y otras zonas del mundo árabe y mediterráneo—, varios de ellos de ascendencia marroquí.

En un primer momento, Netanyahu había optado por mantener a Ziv Agmon en el cargo, tras considerar suficientes sus disculpas al respecto.

Además, el funcionario indicó que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto y realizadas antes de asumir como vocero de Netanyahu.

«No puedes escupirnos en la cara y decirnos que está lloviendo», cita The Times of Israel la reacción del diputado Eli Revivo a la primera medida de Netanyahu.

Revivo fue uno de los legisladores insultados por Agmon, quien lo calificó de «marroquí retrasado».

La difusión de este y otros comentarios intensificó las críticas tanto dentro del oficialismo como desde la oposición y llevó al mandatario a revertir su decisión.

La entrada Netanyahu acepta la salida del portavoz que llamó «babuinos» a diputados de ascendencia marroquí se publicó primero en VISION RDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital